Yordy Reyna quiere volver a la selección

Retomando su nivel de juego y luego de un par de años de ausencia, el delantero Yordy Reyna aspira a volver a ser convocado a la Selección Nacional Peruana. Durante la clasificación al Mundial de Rusia 2018 fue parte del equipo, pero quedó fuera de la lista de los 23 seleccionados finales del Técnico Ricardo Gareca.

En su momento se especuló que la decisión había tenido que ver con asuntos extradeportivos que involucraban a Yordy Reyna en el fallecimiento de la joven voleibolista Alessandra Chocano, pero el estratega Ricardo Gareca dejó en claro ante las interrogantes al respecto que la decisión siempre había sido en términos deportivos y nada tenían que ver otros temas.

Por lo pronto Yordy Reyna ha mostrado gran madurez al ser consultado sobre el tema, entendiendo las decisiones del técnico y deseando lo mejor a sus compañeros en los compromisos con la Blanquirroja, aunque no deja de expresar su pesar por no haber podido participar en el Mundial Rusia 2018.

Las actuaciones de “La Magia” Reyna con su equipo en la MLS de los Estados Unidos, lo hacen soñar con una posible nueva convocatoria a la selección, ya que se ha convertido en pilar en el ataque de Vancouver Whitecaps, siendo titular en la gran mayoría de los partidos disputados y marcando 5 goles en 22 juegos con más de 1200 minutos.

El delantero comenzó su carrera profesional en 2011 con Alianza Lima, equipo con el que estuvo hasta 2013, disputando 49 partidos y marcando 12 goles. Para la temporada 2013-2014 defendió los colores del Red Bull Salzburg y los del Liefering en Austria.

La campaña 2014-2015 ha sido de sus más productivas con 11 goles en 19 encuentros con el SV Grödig de Austria, para terminar la temporada en Alemania con el RB Leipzig. Las siguientes dos temporadas 2015-2017 vuelve a Austria con Red Bull Salzburg, para aterrizar en la MLS los dos últimos años 2017-2018 con el Vancouver Whitecaps.