Para el estratega chileno Nicolás Cordova, el único objetivo en el que debe pensar el equipo de Universitario de Deportes en el Torneo Clausura es salvarse del descenso y mantenerse así en la primera división del fútbol peruano.

El cuadro tuvo que esperar hasta casi el último momento para que se levantara la sanción de la Federación Peruana de Fútbol que les impedía contratar jugadores, pudiendo hacerse con los servicios de Alberto Rodríguez, Pablo Lavandeira de Uruguay y Germán Denis de Argentina. Pero aunque los fieles hinchas del equipo se ilusionaron con las contrataciones, la primera jornada del Torneo Clausura les regresó los pies sobre la tierra con la derrota ante el Melgar 2-1.

Aunque se puede pensar que con más tiempo para buscar refuerzos, Universitario podría haber conseguido armar un mejor equipo para enfrentar el Torneo, el estratega considera que se obtuvo lo mejor que se pudo conseguir dadas las condiciones de tiempo y presupuesto con los que se contaba en el momento.

El técnico de Universitario de Deportes considera que cuenta con los refuerzos necesarios para cumplir con la meta de mantenerse en Primera, pero no sólo piensa en esto, sino que también proyecta su plantilla y planifica la temporada 2019, con el tiempo necesario que le permita conformar un equipo que le regrese la ambición de victorias y mucho más a su hinchada.

Por lo pronto debe mantenerse a flote y superar el Torneo Clausura, alejándose de la zona de descenso, por lo que ha iniciado una campaña en redes sociales indicándole a su hinchada la importancia que tiene su apoyo al equipo en las buenas y en las malas. Realiza un llamado a que hagan presencia en el estadio y sigan con su respaldo al club, para que sean parte de este resurgir del equipo Universitario.