Tigres de México presentó a Beto da Silva

El fútbol mexicano está viendo cada vez más al Perú y sus jugadores como opción para conformar los equipos de la competitiva Liga MX, esta vez fue el turno de Luiz Humberto da Silva, Beto da Silva, cuyo fichaje fue anunciado por los Tigres UANL para las próximas tres temporadas del fútbol azteca.

Beto cuenta con 21 años de edad y para muchos ya se perfila como el futuro reemplazo de Paolo Guerrero como delantero de la Selección Peruana, por lo que esta será una oportunidad de oro para seguir desarrollando y potenciando su juego.

Con el anuncio hace unas semanas de Argentinos Junior, equipo que tenía la ficha de Beto da Silva proveniente de Gremio de Porto Alegre, en sus redes sociales de la desvinculación del jugador con su equipo, se especulaba que esta marcaría el retorno de este al fútbol peruano. Pero el anuncio de los Tigres puso fin a los rumores

Este será el quinto equipo profesional con el que se vestirá Beto en su carrera, teniendo en su historial haber jugado con Sporting Cristal, con quienes conquistó el título local en 2015, PSV Eindhoven en los Países Bajos en 2016, Gremio de Porto Alegre en Brasil 2017 y finalmente Argentinos Juniors en 2018.

El equipo felino de Nuevo León se caracteriza por tener en su plantilla a muchos jugadores extranjeros, van 12 para el Torneo Apertura 2018, entre los que destacan André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Nahuel Guzmán y Enner Valencia.

El talento del fútbol peruano es reconocido por los clubes mexicanos y el fichaje de Beto da Silva eleva la cifra a 9 compatriotas que defenderán colores de clubes mexicanos esta temporada. La lista la completan: Edison Flores, Ray Sandoval y Irven Ávila (Morelia), Pedro Aquino (León), Alejandro Duarte (Lobos BUAP), Pedro Gallese y Wilder Cartagena (Veracruz) y Anderson Santamaría (Puebla).

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *