Con tan sólo una jornada del Torneo Clausura el Sport Boys no esperó más para buscar cambiar la suerte del club y oficializó la salida del mismo del técnico Wilmar Valencia del equipo chalaco, convirtiéndose en el primer técnico en ser removido de su cargo en el torneo.

Aunque luego de la caída con marcador final de 4-0 ante Sporting Cristal en la primera fecha del torneo, el equipo se mantiene fuera de la zona de descenso en la tabla acumulada con 32 puntos, el equipo rosado no quiso esperar más y entregó las riendas al argentino Manuel Fernández. Luego de esta derrota Valencia acusó de falta de compromiso para con el club de algunos de sus jugadores.

Fernández cuenta con 34 años de edad y tiene en su historial el haber estado junto a Martín Palermo en el Unión Española de Chile, y el haber dirigido la reserva de Defensa y Justicia y enterinamente el primer equipo hasta la llegada de Sebastián Beccacece, ex asistente de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina.

El Sport Boys hizo oficial el anuncio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, en la que le dio la bienvenida a Manuel Fernández como nuevo Director Técnico del club rosado y anunció que el “Profe” llegaría al Callao para trabajar inmediatamente con el equipo.

El director técnico Jorge Sampaoli fue factor importante en la contratación de Fernández, quien comentó que conversó con Sampaoli para preguntarle sobre el club Sport Boys luego de recibir la oferta del equipo, el cual espera estar a la altura de las exigencias del club y de la hinchada del pueblo chalaco.

Lo que será la primera experiencia como técnico principal fuera de su país para el argentino Manuel Fernández, busca ser un cambio de rumbo para el equipo rosado en este comienzo del Torneo Clausura.