Selección Nacional cierra amistosos en Europa

Con derrota frente al cuadro alemán, la Selección Nacional Peruana puso fin a la gira de partidos amistosos en el viejo continente luego de su participación en el Mundial Rusia 2018. Con marcador final de 2-1 a favor de los locales germanos, en partido desarrollado en el estadio Wirsol Rhein-Neckar-Arena en la ciudad deSinsheim, la blanquirroja se queda con el sinsabor de regresar sin victorias luego de comenzar ganando en ambos amistosos, contra Holanda y Alemania.

Los dirigidos por el Técnico Ricardo Gareca abrieron el marcador en el minuto 21 con potente gol de Luis Advíncula (Rayo Vallecano), quien logró vencer al arquero Marc-André Ter Stegen. Pero la celebración duró muy poco, ya que, tan sólo tres minutos después, Julian Brandt ante la salida de Pedro Gallese y luego de recibir el pase de Toni Kroos, colocó el empate para cerrar el primer tiempo igualado a uno por lado.

Para los jugadores convocados por el estratega Joachim Low, el segundo tiempo casi se les hacía insuficiente y tuvieron que esperar a 5 minutos del final para que Nico Schulz superara a Gallese y pusiera cifras finales al encuentro, que para la prensa local no demostró suficiente con esta victoria.

Diarios alemanes destacaron la valentía del cuadro peruano al contener a los locales como visitantes, y ante más 25 mil espectadores, elogiando la actuación del guardameta Gallese en el primer tiempo, tapando disparos de Reus, Ginter, Werner y Gündogan. Algunos señalaron que el empate hubiese sido justo para lo demostrado en el campo, aunque la victoria era lo que más extrañaba el equipo germano, luego de su gris actuación en el Mundial de Rusia 2018.

El combinado peruano continuará su preparación y ajustes de sus piezas con miras a la Copa América 2019 y a las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *