Para el Chorrillano Palacios: La selección tiene que buscar jugar 90 minutos

Para el histórico jugador Roberto “Chorrilano” Palacios la Selección Nacional de Perú hizo un buen trabajo al enfrentan al cuadro de Holanda en partido amistoso celebrado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, en el que el equipo blanquirrojo terminó cayendo 2-1.

La leyenda del fútbol peruano el Chorri Palacios destacó las actuaciones de los jugadores Anderson Santamaría, Pedro Aquino y Horacio Calcaterra, ante el equipo naranja el cual calificó como potencia mundial, aplaudiendo que se realicen amistosos de alto nivel, en los cueles se les exija rendimiento a sus jugadores.

Para Palacios la selección bicolor jugó un buen primer tiempo, los primeros 45 minutos terminaron ganado 1-0 con gol de Pedro Aquino. Pero el equipo decayó en el segundo tiempo y los holandeses fueron a más para terminar llevándose el encuentro en su casa. “La selección tiene que buscar jugar 90 minuto”, sentenció.

El marcador del encuentro se abrió al minuto 13 con un preciso cabezazo de Pedro Aquino recibiendo el balón de un tiro de esquina.

La segunda mitad fue de dominio para los locales, hasta que en el minuto 61 el atacante Memphis Depay empató el marcador un un disparo de izquierda ante la salida del portero Pedro Gallese. Frenkie de Jong había recuperado el balón producto de un mal control del mismo por parte de Aquino, para, luego de una pared, asistir a Depay.

Las cifras definitivas las pondría el propio Depay en el minuto 82, cuando en una gran jugada desde el mediocampo y tras una pse de un compañero, aprovechó el rebote del balón en un defensa para notar el segundo del equipo naranja.

De esta manera Perú sigue sin ver victoria en su historia ante Holanda, en partidos amistosos ha caído en tres ocasiones y suman un empate en el Mundial de 1978,