En el marco de la inauguración de la escuela de fútbol del arquero del equipo merengue Raúl Fernández, jugadores del Universitario de Deportes ofrecieron una entretenida jornada a los niños presentes y miembros de la escuela que se reunieron en la cancha del colegio Liceo Naval en San Borja.

Jugadores como Germán Deniz, Aldo Corzo, Diego Manicero, Juan Manuel Vargas y Jersson Vásquez, compartieron con los niños, quienes aprovecharon para tomarse fotografías y pedir autógrafos de sus ídolos deportivos.

Los jugadores participantes aprovecharon para comentar cómo estas actividades ayudan a la unión del equipo, quienes se mantienen con firmes esperanzas de recuperar puestos en la tabla general donde se encuentran a 5 puntos por arriba de la zona de descenso.

El estadio Monumental será el escenario de la próxima cita del Universitario cuando enfrente a UTC, luego de caer en el primer partido del Torneo Clausura con marcador de 2-1 frente al Melgar. Este partido ha suscitado controversia no sólo por lo deportivo con la derrota, sino en lo extradeportivo con la situación que sufrió el jugador venezolano Arquímedes Figuera de insultos xenofóbicos por parte de algunos asistentes al partido.

La unión del equipo no se ha hecho esperar en apoyo a Figuera, uno de quienes la han hecho pública ha sido el organizador de este evento Raúl Fernández, quien expresó en sus redes sociales la importancia de enseñar a los jóvenes el amor por la camiseta del club y que los insultos no son incentivos para mejorar en la cancha, llamando hermano al venezolano Figuera y exigió respeto por los futbolistas.

El miembro de la selección nacional de Perú en el pasado Mundial Rusian 2018 Aldo Corzo también expresó su respaldo a Figuera y se unió así a las voces del equipo que rechazan todo tipo de insulto relacionado con nacionalidad de sus jugadores.