Edison Flores jugará en México

El futuro del mediocampista peruano Edison Flores quedó definido con el anuncio de su fichaje con el equipo Monarcas Morelia de la Liga MX, el “Oreja” viene de jugar dos temporadas en Dinamarca con el Aalbork BK, con quienes participó en 51 partidos en los cuales marcó 4 goles, y se une en Monarcas a sus compatriotas Irven Ávila y Ray Sandoval.

Aunque varios rumores colocaban a Flores, de 24 años de edad, en distintas ligas de Europa o inclusive en Arabia Saudita, finalmente la búsqueda de un traspaso a una liga más competitiva que le permita desarrollar y mostrar su juego llegó a su fin con el anuncio del fichaje en la liga azteca.

El ex miembro del Universitario de Deportes, con experiencia en España con Villarreal, reconoce que sus participaciones internacionales con la selección peruana y sobre todo el Mundial Rusia 2018, lo ayudaron enormemente a poder conseguir el pase a una liga en la que espera seguir creciendo. A pesar que algunas voces tildan el pase del peruano a México como un retroceso en su carrera, por el contrario Flores califica la liga mexicana como superior a la peruana, por lo que varios compatriotas la ven como una opción para mejorar su carreras.

La llegada de Flores al fútbol mexicano abre una nueva etapa en la carrera del joven peruano, quien ya ha demostrado su valor al ataque con la selección peruana siendo el segundo mejor goleador del equipo, detrás de Paolo Guerrero, en el ciclo bajo la dirección de Ricardo Gareca.

Edison Flores figura como uno de los mejores futbolistas de la actualidad según la revista World Soccer, quien en su listado de los jugadores más influyentes de 2018 incluye a 7 jugadores peruanos, junto a Flores figuran: Christian Cueva, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Alejandro Hohberg y Cristian Benavente.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *