Continúa disputa de explanada de Matute entre Alianza Lima e iglesia evangélica

La propiedad de la explanada del estadio de Matute, sede de Alianza Lima, se mantiene entre el club y la Iglesia Evangélica Cristiana Mundial “El Aposento Alto”, alcanzando un pico en el conflicto cuando miembros de la mencionada iglesia evangélica tomaran la explanada del estadio Alejandro Villanueva, para luego ser desalojados por barras del club.

El club blanquiazul desea poner fin a la disputa y busca que finalmente se les declare como dueños legítimos del espacio junto al estadio. La explanada está conformada por lotes de terreno rústico números 22, 23, 24, 29 y 32, que junto al terreno donde se construyó el estadio son propiedad del club desde 1972, argumenta el comunicado que redactó el equipo legal del equipo; además de señalar las tres Prescripciones Adquisitivas que ha iniciado el ante el 11°, 14° y 15° Juzgado Civil, para ser declarados como únicos y legítimos dueños de estos bienes.

Cuando miembros de la hinchada del club se enteraron e hicieron presencia en el estadio, se generaron situaciones de violencia entre éstos y los miembros de la iglesia evangélica presentes, y aunque la situación no llegó a mayores, obligó a los agentes policiales a tomar el control de todos los accesos del estadio. Hinchas del equipo recuperaron la insignia del club que había sido pintada por los miembros de la congregación en su toma de los terrenos, y algunos permanecieron dentro del estadio mostrando su apoyo al equipo y resguardando las instalaciones.

En la sede de la iglesia evangélica en Ciudad Blanca también se registraron hechos de violencia cuando hinchas del club limeño realizaron pintas, lanzaron huevos, golpearon puertas y gritaron amenazas contra los miembros presentes en la congregación.

Aunque la policía desalojó a los miembros de la iglesia evangélica de la explanada, se mantiene la incertidumbre para los próximos juegos de local del Alianza Lima, y la posibilidad de que se cambie la sede o se pospongan los partidos sigue latente.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *