La reanudación del Torneo Clausura del fútbol peruano, luego de la pausa por los compromisos amistosos de la Selección Peruana en calendario FIFA, traera emociones en el Estadio Monumental de Ate, cuando se enfrenten Universitario de Deportes ante el UTC en lo que será la segunda fecha del torneo.

Los merengues necesitan resultados positivos para alejarse de la zona de descenso de la clasificación general, por lo que deben aprovechar al máximo el jugar en casa y además buscar la primera victoria del Torneo luego de caer frente al Melgar en Arequipa en la primera fecha. El fantasma de la baja ronda al equipo Universitario partido tras partido. Por su parte la Universidad Técnica de Cajamarca viene de un empate ante San Martín de Porres sin goles.

Los hinchas locales tendrán la oportunidad de volver a ver en acción a Alberto Rodríguez, Germán Denis y Pablo Lavandeira, aunque no en tribunas populares por sufrir sanción el cuadro Universitario, que se lo impide.

El ténico Nicolás Córdova en este encuentro pudiese contar en el campo con una alineación compuesta por: Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Alberto Rodríguez, Jrsson Vásquez, Emanuel Paucar, Juan Manuel Vargas, Pablo Lavandeira, Javier Nuñez, Diego Manicero y Germán Denis.

Por su parte Franco Navarro de UTC de Cajamarca podría salir a la acción con: Juan Goyoneche, Diego Minaya, Bryan Flores, Luis Cardoza, Willy Pretel, Benjamín Ubierna, Jorge Murrugarra, Jorge Bazán, Junior Ponce, Donald Millán y Adrián Ugarriza. La UTC por su parte se mantiene lejos del descenso y en cambio pelea por clasificar a torneos internacionales.

Declaraciones de los jugadores del equipo merengue y una campaña publicitaria en redes sociales, buscan que la hinchada no los abandone en esta etapa de crisis de resultados del club, por el contrario que mantengan su apoyo y los ayuden con su presencia en el Monumental apoyando a la “U”.