Blanquirroja volverá al campo en octubre

Luego de su gira de amistosos por Europa que la llevó a enfrentar a Holanda y Alemania, la Selección Nacional Peruana continuará con su preparación con miras de la Copa América en Brasil. Par de encuentros están ya pautados para el mes de octubre y esta vez serán en Norteamérica donde los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca buscarán la victoria en amistosos ante Chile y Estados Unidos, y es que aunque en Europa se arrancó con buen pie ambos partidos, la selección quedó con las ganas de poder saborear la victoria.

Las fechas de los encuentros están agendados para enfrentar el viernes 12 de octubre a la “Roja” Chilena en la ciudad de Miami, mientras que se medirá a los locales, Estados Unidos, el día martes 16 en Connecticut.

Se espera una nueva convocatoria para estos partidos, con los mejores jugadores disponibles esperan muchos expertos y fanáticos, hambrientos de victorias luego de caer con igual marcador de 2-1, como visitante ante Holanda y Alemania en la última fecha de amistosos FIFA.

Voces criticas, como la de Roberto “Chorrillano” Palacios, se alzaron por la decisión del técnico de probar jugadores ante el equipo naranja de Holanda y los germanos en la gira por Europa, argumentando que ante estos equipos que son potencias mundiales no se puede dar este lujo. Además elogió la actuación de Luis Advíncula autor del gol frente a Alemania, primero con la camiseta nacional.

Aunque por todos se entiende que los partidos amistosos son aprovechados por técnicos para acoplar piezas, probar estrategias y jugadores, los hinchas de las selección peruana están con la necesidad de la victoria luego del Mundial de Rusia 2018 y este par de encuentros en Norteamérica parecen ser el marco para demostrar no sólo buen juego y ganarse los elogios de propios y extraños, sino de volver a celebrar triunfos.