Lo que podría haber sido una decisión fácil de tomar se demoró más de lo esperado para el “Mudo” Alberto Rodríguez, quien finalmente regresa al equipo Universitario de Deportes para el Torneo Clausura del fútbol peruano, luego de recibir una tentadora oferta del Alianza Lima.

En el último día para realizar pases fue presentado por el equipo merengue el jugador defensa, quien ya vistió la camiseta la temporada pasada, y destacó que el buen trato, el ambiente del club y la hinchada merengue estuvieron entre los motivos principales de su decisión para volver a Ate.

El jugador viene de una accidentada actuación con el equipo Junior de Barranquilla en Colombia, con el cual las lesiones no le permitieron desarrollar su juego. Las críticas no le preocupan, indicó en su presentación con Universitarios y las calificó como “una raya más para el tigre”, que por el contrario lo motivan a seguir esforzándose.

Nueve meses han pasado desde la última vez que el “Mudo” vistió la camiseta merengue del Universitario de Deportes, club con el cual disputó 22 encuentros y anotó un gol la temporada pasada. Ahora estará bajo las órdenes del entrenador chileno Nicolás Córdova, y deberá aprovechar el tiempo para ponerse en forma mientras el Torneo Clausura se reanude luego de compromisos amistosos de la selección peruana ante las selecciones de Alemania y Holanda.

Desde la culminación del Mundial Rusia 2018, el “Mudo” Alberto Rodríguez no ve acción en campos oficiales, por lo que, aunque se siente listo para volver a la cancha, la decisión dependerá del entrenador Córdova si será su debut ante UTC o deberá esperar un tiempo más.

A la espera de tener un buen torneo y con la esperanza de volver a defender la camiseta de la selección peruana, Alberto Rodríguez pondrá todo su empeño para dejar atrás rumores y malos comentarios con buen juego en el campo.